Aserca y el Cimmyt firman convenio para impulsar producción de granos


El convenio promueve la productividad y el ordenamiento del mercado de granos mediante la adopción de tecnologías agrícolas sostenibles y buenas prácticas de almacenamiento

Redacción Agro Orgánico

Aserca y el Cimmyt firman convenio para impulsar producción de granos
Aserca y el Cimmyt firman convenio para impulsar producción de granos

Ciudad de México. – La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agroalimentarios (Aserca) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) firmaron una carta de intención para fomentar la productividad y ordenamiento del mercado de granos en México, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El acuerdo –suscrito en el marco de la feria México Alimentaria Food Show 2017– por el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido y el representante regional para América del Cimmyt, Bram Govaerts, tiene como objetivo adoptar e impulsar nuevas tecnologías agrícolas sostenibles en maíz, trigo y cultivos asociados, que ayuden a los productores a elevar sus ingresos y reducir costos de producción.

Asimismo, busca orientar la investigación y el desarrollo tecnológico hacia la generación de innovaciones aplicadas al sector agroalimentario y mejorar la productividad, precisó la Sagarpa.

Al respecto, Alejandro Vázquez Salido, señaló que esta iniciativa servirá para “crear sinergias que permitan a los productores de maíz desarrollar capacidades para operar y administrar centros de almacenamiento, identificar oportunidades de negocio y proteger el medio ambiente y sus comunidades”.

Por su parte, Bram Govaerts, informó que el compromiso del Cimmyt es colaborar con Aserca para promover la productividad y el desarrollo de la cadena de valor del maíz en México.

De acuerdo con la Sagarpa, la carta de intención conjuntará los recursos y acciones de ambos organismos, y se enmarca dentro del Proyecto “Almacenamiento de Granos y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola”, suscrito entre Sagarpa, Aserca y el Banco Mundial.

La unión de estos esfuerzos busca desarrollar las capacidades comerciales de los pequeños y medianos productores de maíz, mediante el almacenamiento de granos, la capacitación para la operación y administración de centros de almacenamiento, el cuidado de la calidad del grano, la vinculación comercial y el desarrollo de sistemas de información de mercado.

Previous Reconocen a la Sagarpa por instrumentar operación moderna y transparente
Next Instalan en la CDMX más de 200 huertos urbanos en el último año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *