ader destinará tres mil toneladas de suplemento alimenticio e iniciará obras hidroagrícolas

Redacción Agro Orgánico 

Durango, México. – Durante una reunión con autoridades, agricultores, ganaderos y legisladores, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó que se iniciarán acciones en respuesta a las afectaciones en cultivos por el atraso de lluvias en el estado de Durango.

El funcionario, en respuesta a las demandas de los productores afectados, entregó 35 millones de pesos orientados a la semilla de avena forrajera, la cual sustituirá al cultivo de frijol debido al atraso de lluvias en la región.

De igual forma, la secretaría considera la disposición de tres mil toneladas de suplemento alimenticio, el inicio de obras hidroagrícolas (pequeñas presas, bordos abrevaderos y ollas de agua, así como rehabilitación de agostaderos), a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).

Asimismo, anunció el avance del 60% de los recursos del esquema de comercialización de frijol en el estado, por parte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

“En un trabajo conjunto se buscarán soluciones y alternativas a un problema causado por fenómenos climáticos que serán recurrentes”, afirmó Villalobos Arámbula.

Además, hizo hincapié en instrumentar trabajos conjuntos para enfrentar el cambio climático y prepararse en los próximos ciclos agrícolas. Por ello, recordó la importancia de fortalecer acciones y preparar la adaptación de la agricultura a esquemas de reconversión, la recuperación de suelos, reforestación y aprovechamiento del agua.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que ya se entregan vaquillas del programa Crédito Ganadero a la Palabra y se atiende el esquema de comercialización de frijol con las autoridades correspondientes: Aserca y Segalmex.

En el evento, participaron el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder; el director en jefe de Aserca, Arturo Puente González; el director general de la Conaza, Ramón Sandoval, y el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, así como el delegado de Bienestar del Gobierno Federal, Gustavo López Cortés.

Previous Trazan plan para dar mayor valor a la cebada en México
Next Descubren presencia de murciélago polinizador en Sierra de Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *