Este tipo de alimentos se han hecho cada vez más populares en el mundo y en Brasil son uno de los productos de consumo humano que más ha registrado crecimiento en años recientes.

Sao Paulo. – Brasil orgánico (2013) es un documental dirigido por las realizadoras audiovisuales Kátia Klock y Lícia Brancher que explora el mundo de los productos agrícolas orgánicos en el gigante sudamericano.

El documental lleva al público por un viaje a lo largo del gigante sudamericano, en el cual se sigue la cadena de los productos llamados orgánicos desde la producción hasta el consumidor.

Klock y Brancher dedican su película a dar más información sobre los alimentos orgánicos, conocidos por ser el resultado de un sistema de producción que usa determinados métodos e insumos y excluye otros, como los productos fitosanitarios (para la curación de las enfermedades de las plantas) y fertilizantes sintéticos o químicos.

Este tipo de alimentos se han hecho cada vez más populares en el mundo y en Brasil son uno de los productos de consumo humano que más ha registrado crecimiento en años recientes.

Documental Brasil orgánico

Brasil Orgánico presenta varios biomas brasileños y muestra el recorrido y la experiencia de diferentes personajes que han transformado sus vidas con la ayuda o el impulso de los alimentos orgánicos.

En el documental, los testimonios dejan ver qué tanto de ideología tiene esta forma de producción alimentaria y qué tanto de verdadera sustentabilidad, a través del trabajo junto a la naturaleza y su respeto, tanto desde la agricultura, en la ganadería o en la extracción de recursos sustentable.

Con información de: Señal Colombia

Previous Los insectos se abren paso en el mundo de la proteína animal para el ganado
Next Busca gobierno garantizar alimentos libres de plagas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *