De acuerdo con cifras oficiales, al término del tercer trimestre del año el país registra un superávit agroalimentario estimado en cuatro mil 729 millones de dólares

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Al tercer trimestre de 2018, la balanza comercial agroalimentaria de México registra un incrementó de 17.07 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de cuatro mil 39 millones de dólares a cuatro mil 729 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con estadísticas del Banco de México, de enero a septiembre de 2018, el valor de las exportaciones agroalimentarias alcanzó los 25 mil 790 millones de dólares, 6.69 por ciento más en relación con el periodo homólogo anterior, cuyo valor fue de 24 mil 173 millones de dólares.

Respecto a las exportaciones agropecuarias y pesqueras, la Sagarpa señaló que el valor de estas de enero a septiembre fue de 12 mil 258 millones de dólares, mientras que el de los productos agroalimentarios fue de 13 mil 533 millones de dólares.

En cuanto a las importaciones agroalimentarias de México, estas se incrementaron durante el tercer trimestre en 4.61 por ciento, al pasar de 20 mil 134 millones de dólares a 21 mil 62 millones de dólares.

Previous Estudiantes convierten residuos de peces para nutrición de cultivos
Next Zacatecas impulsa agro con nanotecnología y orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *