Aunque la demanda es fuerte, el tamaño de la cosecha es de pequeño a mediano esta temporada

California, EEUU. – “La demanda de albaricoques ha excedido a la oferta desde que comenzamos. Y empezamos hace casi 45 días”, dice Stephen Paul, de Homegrown Organic Farms, en Porterville, California.

Aunque la demanda es fuerte, Paul ha notado que el tamaño de la cosecha es de pequeño a mediano esta temporada.”Debido a que la cosecha es más limitada, los calibres han sido bastante buenos. En general, el calibre de la fruta de hueso ha sido un desafío este año. Si alguien tiene un gran volumen de cosecha, seguramente está teniendo problemas de calibres”, explica Paul. “Nos ha hecho un tiempo muy raro,con máximas de hasta 42 ºC y luego bajadas unos días después a 21 ºC”.

Tras el inicio de la temporada la primera semana de mayo, Homegrown Organic Farms trabaja actualmente con los albaricoques Hermosa. “Y nuestra variedad Brittany Gold comenzará en un par de semanas y se extenderá hasta mediados de julio”, continúa Paul, que señala que puede haber una brecha entre California y la temporada de frutas de hueso del Noroeste del Pacífico debido a las complicaciones meteorológicas en la zona.

Por qué aumenta la demanda

En cuanto a la demanda, Paul cree que en la de fruta de hueso es más fuerte después del apogeo de la pandemia. “La mayoría de las ventas de fruta de hueso se han mantenido bastante estables, y hemos creado algunos programas de producto embolsado que han sido buenos”, comenta. “Las bolsas significan seguridad para los clientes. Además, los retailers también han aumentado sus programas de comercio electrónico y tienen que proporcionar unidades en bolsas para que los consumidores puedan hacer sus compras en línea”.

Paul añade que los consumidores también están más interesados en comer de forma más saludable después de la pandemia.”Los albaricoques son una fruta que suponen una sola ración, y a la gente le gusta esa comodidad”, agrega.

En cuanto a los precios, dada la fuerza de la demanda, Paul estima que en general los precios de la fruta de hueso han aumentado aproximadamente un 10 por ciento respecto al año pasado.

Con información de: Fresh Plaza

Previous Investigadores desarrollan recubrimientos comestibles para frutas
Next Herdez apuesta por el ecommerce ante la pandemia por COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *