La oferta de chile picante está en transición desde California a Sonora, México

México. – De acuerdo con el director ejecutivo y fundador de Superior Growers, LLC, Ely Trujillo, México está produciendo chile picante de manera puntual, debido a que no se han presentado problemas en cuanto al clima.

“Sólo hubo un poco de frío y lluvia, pero en su mayor parte, las condiciones han sido óptimas”, dice Trujillo.

Sonora seguirá produciendo hasta diciembre y luego cambiará a Sinaloa, que llegará hasta marzo del próximo año. Después, volverá la producción de Sonora, que puede llegar hasta junio.

“Habrá más volumen este año porque no ha habido grandes huracanes o fenómenos que destruyeran gran cantidad de producto. Habrá al menos un 35% más”, comenta el director ejecutivo.

Destaca que, en cuanto a producción, el año pasado fue malo, debido a los huracanes que perjudicaron a muchos productores, aunado con bajas en las ofertas, “por lo que tuvimos que pagar precios extremadamente altos”.

Sin embargo, dado que los productores recibieron una buena cantidad de dinero el año pasado por sus chiles, han invertido en más fincas esta temporada.

En términos de demanda, la situación es buena para los chiles, “la oferta podría quedarse corta a medida que entramos en noviembre», explica Trujillo.

“Habrá más producto en el mercado. Los chiles suelen ser más fuertes a medida que el tiempo se enfría; de noviembre a enero, la oferta se intensificará. Tenemos procesadores que trabajan con más chiles y el consumo en general aumenta”.

Lo anterior, reflejaría un alza en los precios para esta temporada. 

“Los precios son un poco más altos sólo por la transición, pero espero que bajen para la segunda semana de noviembre cuando la producción comience a llegar desde Sonora”, expresa Trujillo. 

En este momento, el Jalapeño está alrededor de 16 dólares la caja; los Anaheim, alrededor de $17; los Serrano, alrededor de $20, y los Poblano alrededor de $18.

Cabe destacar que Superior Growers LLC es una empresa productora de cultivos que actualmente maneja más de 100 acres de calabacín combinado, calabaza amarilla y chiles picantes. Esta compañía tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

Con información de: Fresh Plaza

Previous Prevén más siembras de tomate en Sonora tras eliminación de arancel
Next Cuba apuesta por desarrollar una agricultura orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *