Hasta 2019, el total de tierras cultivadas de forma orgánica fue de 72.3 millones de hectáreas

Alemania. – De acuerdo con la última encuesta publicada por el Instituto de Investigación Orgánica (FiBL, por su sigla en inglés) las tierras de cultivo orgánica aumentaron en 1,1 millón de hectáreas en 2019, con respecto al anterior, totalizando 72.3 millones de hectáreas. El reporte fue realizado por el FiBL y el IFOAM con base en datos de 187 países, que muestran una continuación de la tendencia positiva observada en los últimos años.

El mercado mundial de alimentos orgánicos alcanzó los 106 mil millones de euros, donde Estados Unidos es el líder con 44.700 millones de euros, seguido por Alemania (12.200 millones de euros) y Francia (11.300 millones de euros).

«En 2019, muchos mercados importantes siguieron mostrando fuertes tasas de crecimiento; por ejemplo, el mercado francés aumentó más de un 13 por ciento. Los consumidores daneses y suizos gastaron más en alimentos orgánicos (344 y 338 euros per cápita, respectivamente). Dinamarca tenía la cuota de mercado orgánica más alta, con el 12,1 por ciento de su mercado total de alimentos».

En 2019, se reportaron 3,1 millones de productores orgánicos. India sigue siendo el país con el mayor número de productores (1,36 millones), seguido por Uganda (210mil) y Etiopía (204 mil). La mayoría de los pequeños productores están certificados en grupos basados en un sistema de control interno.

Superficie

Según el informe de la FiBL, a finales de 2019 se gestionaban orgánicamente un total de 72,3millones de hectáreas, Australia tiene la mayor superficie agrícola orgánica (35,7 millones de hectáreas), seguida por Argentina (3,7 millones de hectáreas) y España (2,4 millones de hectáreas).

Debido a la gran superficie de tierras de cultivo orgánico en Australia, la mitad de la tierra agrícola orgánica mundial se encuentra en Oceanía (36,0 millones de hectáreas).Europa tiene la segunda área más grande (16,5 millones de hectáreas), seguida por América Latina (8,3 millones de hectáreas).

La superficie orgánica aumentó en todos los continentes en comparación con 2018, excepto en Asia (principalmente debido a una caída en las tierras de cultivo orgánicas reportadas desde China) y Oceanía.

Previous Diversidad de flores podría reducir el efecto de insecticidas en abejas silvestres
Next Guano de Perú recibe certificación orgánica para exportación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *