Sader y programa Bienestar coordinarán entrega de órdenes de pago en Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader’s).

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) iniciará entrega de los apoyos del programa Producción para el Bienestar para los productores beneficiarios de café, caña de azúcar, maíz y frijol, incluidos productores de localidades indígenas de alta y muy alta marginación.

La entrega comenzará el próximo 29 de julio convocando a los beneficiarios a que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader’s) que les correspondan según el municipio y entidad donde residan.

“Con el arranque de las entregas, esperamos que el Programa Producción para el Bienestar avance significativamente hacia al cierre de agosto con la entrega de apoyos”, afirmó Sader.

Asimismo, la secretaría manifestó que, en materia de café y caña de azúcar, el reto del programa es que los productores sostengan el esfuerzo productivo en sus predios y que realicen inversiones en sus cultivos, a pesar de las condiciones difíciles y con precios a la baja de los mercados internacionales de dichos productos.

En tanto a los productores de maíz y frijol, Sader añade que “es la primera vez este tipo de productores son incluidos en políticas públicas, de incentivo a la producción y la productividad”.

“Hasta el 11 de julio, el avance de apoyo en granos fue: un millón 434 mil productores con siete mil 713 millones de pesos, esto es el 85% del total de productores a atender (un millón 693 mil) y 90% del presupuesto (de un total de 8 mil 550 millones de pesos)”, declaró Sader.

Por último, agregó que en el caso de café el padrón es de 250 mil productores y en caña de azúcar es de 170 mil.

Previous Obesidad puede ser transmitida a los hijos y nietos: UNAM
Next Productores de Tlaxcala siembran variedades experimentales de trigo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *