Autoridades niegan fraude por aretado de ganado


La Sagarpa informó que no realiza cobros para la colocación de los aretes para la identificación del ganado y colmenas

Autoridades niegan fraude por aretado de ganado
Autoridades niegan fraude por aretado de ganado

México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que desde 2004 a la fecha ha suscrito con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) convenios para identificar el ganado a través del aretado.

Informó que la Secretaría no realiza cobros para la colocación de los aretes para la identificación del ganado y colmenas, ya que el procedimiento se realiza a través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), que depende de las uniones ganaderas.

La organización Sureños de Izúcar de Matamoros acusó a Sagarpa de cometer un fraude que rondaría en los 32 millones de pesos en el tema del aretado de ganado, junto con la CNOG, debido a que no existía convenio para que ésta última realizara el cobro como lo establece la NOM-001-SAF/GAN-2015.

“Frente a expresiones aisladas tendientes a crear una situación de confusión entre los ganaderos poblanos, Sagarpa precisa que esta dependencia no realiza ningún cobro en la colación de aretes para la identificación del ganado, cuyo procedimiento lo lleva a cabo las ventanillas del SINIIGA dependientes de las propias Uniones Ganaderas existentes en el Estado”.

Con información de El Sol de Puebla

Previous Empresa española presenta cápsula de café compostable
Next Destacan beneficios de huertos de traspatio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *