Bajan exportaciones de aguacate michoacano


Michoacán exportó un 32% menos de aguacate a Japón

Bajan exportaciones de aguacate michoacano
Bajan exportaciones de aguacate michoacano

Michoacán, México. – Un 32 por ciento bajan las exportaciones del aguacate de Michoacán a Japón en lo que va de estos ocho meses del año, respecto al mismo periodo, pero del año anterior, según reportes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM).

En un reporte difundido por la asociación, hasta agosto de este año, se establece que en 2017 se han exportado 23 mil 907 toneladas del fruto al país Oriental, sin embargo, en el mismo periodo, pero del 2016, se mandaron 35 mil 86.

Incluso, los números revelan que las toneladas exportadas en febrero de este año, al país del sol naciente, fueron superiores al del año pasado, pero en los siete meses restantes, la cifra fue mayor en el 2016.

Incluso hasta lo que va de agosto, en 2016 habían sido exportadas cuatro mil 442, mientras que en este año sólo van 878.

Los aguacateros estiman que al paso en que van las exportaciones, difícilmente se alcanzará la cifra que se obtuvo en el 2016, cuando se enviaron a Japón 49 mil 601 toneladas.

Con información de Notimundo

Previous Serán granos ‘carta fuerte’ de renegociación ante el TLCAN: GCMA
Next Impulso a jóvenes en la producción agroalimentaria: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *