Es superior en mil 983 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – En los primeros ocho meses de 2019, la balanza agropecuaria y agroindustrial de México registró un superávit de siete mil 99 millones de dólares, superior en mil 983 millones de dólares respecto al mismo periodo del 2018.

Lo anterior, representa un aumento a tasa anual de 38.8%, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En dicho periodo, las exportaciones agroalimentarias generaron 25 mil 920 millones de dólares, cifra que presentó un incremento anual de 8.6% en relación con el mismo lapso del año previo.

Este análisis de mercados lo dio a conocer la secretaria con base en información integrada del Banco de México, y menciona que, de las exportaciones agroalimentarias las hortalizas, frutas y bebidas representaron los principales grupos comercializados; con 21, 20 y 20 por ciento, respectivamente.

El sector azúcares y artículos de confitería es el que mostró mayor dinamismo durante el periodo enero-agosto de 2019, con un cambio positivo del 13.09% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Con respecto a las importaciones, cerca del 54% se concentraron en cuatro grupos: cereales, 18%; cárnicos, 15%; semillas, frutas y oleaginosas, 13%, y demás productos de origen animal, 8%.

Previous Aumenta la importación de granos a México
Next Los principales retos de una granja 100% orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *