“Baños de bosque” para mejorar la salud


Uno de los descubrimientos más significativos es que la exposición a espacios verdes reduce los niveles de cortisol salival, un marcador fisiológico del estrés

“Baños de bosque” para mejorar la salud
“Baños de bosque” para mejorar la salud

México. – Un nuevo estudio apunta que el “Shinrin yoku” o “baño de bosque” es una práctica más beneficiosa de lo que ya se creía. El término japonés es utilizado para referirse a los paseos por espacios verdes en los que la calma invade el cuerpo y la mente.

Un equipo de investigación de la Universidad de Anglia del Este concluyó que dicha práctica implica mejoras muy significativas para la salud, según lo publicado en “Muy interesante”.

Entre las ventajas están reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, muerte prematura, parto prematuro, estrés o presión alta.

La autora principal del estudio, Caoimhe Twohig-Bennett afirma que han “reunido pruebas de unos 140 estudios para comprobar si la naturaleza realmente provoca mejoras en la salud”.

Uno de los descubrimientos más significativos es que la exposición a espacios verdes reduce los niveles de cortisol salival, un marcador fisiológico del estrés.

Los investigadores asocian esta relación entre mejor salud y tiempo en espacios verdes con el mayor número de opciones para realizar actividades físicas y socializar. También podría ser por la exposición a bacterias y fitoncidas, compuestos orgánicos con propiedades antibacterianas liberadas por los árboles.

“Los baños de bosque son una terapia muy extendida en Japón, ya sea relajándose tumbados en el bosque o paseando por él. Nuestro estudio prueba que tal vez hayan acertado con ella”, concluye la especialista.

Con información de Diario de Yucatán

Previous Empresa española revoluciona el etiquetado de alimentos
Next La FAO presenta manual para talleres comunitarios en perspectiva de género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *