De acuerdo con la compañía, estarán disponibles de forma comercial a principios de 2022, centradas en mercados orgánicos de alto crecimiento como Canadá, Estados Unidos, México, España e Italia

México. – Con su división CropScience, la multinacional Bayer ingresó al mercado de productos orgánicos certificados con un portafolio de semillas de tres cultivos protegidos: tomate, pimiento dulce y pepino.

De acuerdo con la compañía, estarán disponibles de forma comercial a principios de 2022, centradas en mercados orgánicos de alto crecimiento como Canadá, Estados Unidos, México, España e Italia con potencial de expansión futura basada en la demanda del mercado.

«Como compañía no podemos desconocer las tendencias (de mercado) que no sólo se están dando en México, sino en el mundo entero. Cuando miramos las tasas de crecimiento de consumo de orgánicos y lo que se espera del movimiento de consumo de productos tradicionales a productos orgánicos, son tasas de crecimiento en el segmento orgánico dos a tres veces superiores al segmento convencional en términos de consumo.

«No empezar a participar en esa discusión y no ser parte de ese incremento, de ese mercado, nos va a limitar en un futuro próximo y va a limitar también nuestra llegada a ese segmento que viene creciendo, nos dejaría por fuera de una oportunidad muy grande de negocio», destacó Andrés Revollo, líder comercial de Bayer Vegetables Cultivo Protegido Norteamérica.

En preparación a su lanzamiento, la compañía lleva a cabo los trabajos y medidas requeridos para obtener la certificación correspondiente en sus instalaciones previo a la recepción, procesamiento, almacenamiento y distribución de semillas orgánicas certificadas.

Esta innovación forma parte de la nueva plataforma de marca Vegetables by Bayer, donde se homologan sus dos marcas Seminis y De Ruiter, con más de 20 cultivos diferentes y miles de variedades de semillas de vegetales para diversos entornos de campo abierto y cultivos protegidos, alineadas al proceso interno de transformación de la compañía hacia procesos más sustentables que generen valor para productores, socios y consumidores.

Con información de: Mural

Previous Encarecimiento de fertilizantes pone en riesgo abasto de alimentos
Next Alltech Crop Science designa como su líder global a Andrew Thomas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *