Bayer y Monsanto se fusionan


Mediante la innovación y las plataformas tecnológicas de investigación y desarrollo, ambas empresas ejercerán un presupuesto anual de 2500 millones de euros

Redacción Agro Orgánico

Bayer y Monsanto se fusionan
Bayer y Monsanto se fusionan

Leverkusen, Alemania. – Bayer y Monsanto anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo definitivo de fusión, mediante el cual Bayer adquirirá Monsanto a cambio de 128 dólares por acción en efectivo.

Al respecto, el presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, Werner Baumann, señaló que la fusión supondrá un enorme paso adelante para el área de agrociencias de la empresa y reforzará su posición de liderazgo, impulsada por la innovación en segmentos clave, además de aportar un valor sustancial a clientes, empleados, accionistas y la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el presidente y director general de Monsanto, Hugh Grant, dijo que la fusión con Bayer constituye la oferta más atractiva para sus accionistas, ya que la modalidad de pago en efectivo aporta el mayor grado de certidumbre.

Mediante un comunicado conjunto, Bayer y Monsanto señalaron que la fusión de dos negocios “diferentes, pero altamente complementarios” sacará partido del liderazgo de Monsanto en el ámbito de semillas y rasgos y de su plataforma de agricultura digital (climate corporation), así como del amplio abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos en todas las zonas geográficas clave.

Como resultado –apuntaron las empresas– los agricultores se beneficiarán de una amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades presentes y futuras, mediante la innovación y las plataformas tecnológicas de investigación y desarrollo (I+D) líderes de ambas empresas, con un presupuesto anual de 2500 millones de euros aproximadamente.

Asimismo, agregaron que, en el mediano y largo plazo, el negocio conjunto suministrará a los clientes soluciones innovadoras y una gama de productos optimizada sobre la base de hallazgos agronómicos analíticos y sustentada por aplicaciones de agricultura digital, todo ello para brindar a los agricultores beneficios significativos sostenidos, que abarcarán desde un mejor abastecimiento y una mayor comodidad hasta un mayor rendimiento, así como una mejor aplicación de los recursos y sustentabilidad.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales para el cierre de este tipo de operaciones, entre ellas, la aprobación por parte de los accionistas de Monsanto del acuerdo de fusión y la obtención de los correspondientes permisos de las autoridades competentes.

De acuerdo con ambas empresas, el cierre de la operación se espera para finales de 2017. Además, Bayer se ha comprometido a abonar una penalización de 2,000 millones de dólares en caso de renunciar a la compra por no haber obtenido la autorización de las autoridades antimonopolio, medida que –destacó Bayer– subraya su confianza en obtener las autorizaciones necesarias.

Previous En España, “despierta” consumo interno de alimentos ecológicos
Next Exportación de tequila y mezcal supera los 184 millones de litros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *