Belleza verde y cosmética vegana


El estilo de vida eco-friendly está cada vez más en boga, también en los productos de cosmética natural

Belleza verde y cosmética vegana
Belleza verde y cosmética vegana

Belleza unida a conciencia a partir de ingredientes naturales, tratamientos orgánicos o maquillaje sin parabenos. ¿Qué hacer para ser verde? El estilo de vida eco-friendly está cada vez más en boga, desde comida orgánica en mercados locales a moda sostenible, pasando por los productos de cosmética natural. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los ingredientes naturales y aquellos que son orgánicos? ¿Es la belleza green tan eficaz como la cosmética habitual? Te damos la respuesta.

La madre naturaleza nos provee de un sinfín de ingredientes naturales que son beneficiosos para nuestra piel (desde grandes antioxidantes a otros que promueven la regeneración celular, hasta aquellos que aportan vitaminas que mejoran la síntesis de colágeno). No obstante, hay diferencias clave entre la cosmética natural y la orgánica: los cosméticos puramente orgánicos no contienen fragancias sintéticas, colorantes o conservantes, y deben tener su origen en los cultivos orgánicos.

Debemos diferenciarlos de otros cosméticos relacionados que combinan ingredientes naturales con tecnología avanzada o parabenos, por ejemplo. ¿Cómo han evolucionado estos productos? Hace años, la cosmética orgánica podía causar, por nombrar alguna reacción, ciertas alergias o irritación debido al uso de aceites esenciales, como ocurría en ciertos casos. Sin embargo, el sector ha evolucionado muchísimo y ahora los mejores productos de este segmento están diseñados precisamente para esas pieles más sensibles.

Se han creado fórmulas completamente naturales adaptadas a todo tipo de problemas, aportando soluciones orgánicas a pieles secas o excesivamente grasas, por citar dos ejemplos. Además, cada vez el abanico es más amplio, aportando productos que se adaptan a nuestras necesidades, tipo de piel o, por qué no, posibles intolerancias. No obstante, los expertos recomiendan «probar el producto antes en el cuello para saber si produce algún efecto secundario. Si no es así, ya podremos aplicarlo con tranquilidad sobre el rostro», afirma Vanessa Meléndez, Training Manager de Perfumerías Douglas España.

Los ingredientes más potentes

Si pensamos en la gran variedad de plantas o flores, casi todas ellas tienen efectos positivos sobre nuestra piel. Entre los más populares, encontramos el aloe vera, un producto multitask que contiene una amplia cantidad de vitaminas, minerales y micro-nutrientes. Es perfecto para las pieles sensibles y secas, y muy potente antes posibles irritaciones.

También la caléndula es un gran antiinflamatorio y perfecto para pieles sometidas a estrés, activando el proceso de regeneración. Por otro lado, el té verde es rico en antioxidantes y neutraliza los radicales libres, suavizando la piel al mismo tiempo.

Por último, pero no menos importante, destaca el aceite de almendras, que posee efecto booster y crea una barrera protectora, siendo además un gran hidratante para aquellas pieles más secas.

¿Un ritual completo? La cosmética vegana ha avanzado tanto que permite realizar el ritual diario al completo, y todo a partir de productos de origen natural. Muchas firmas cuentan con líneas veganas para la piel del rostro, el cuerpo y el cabello. Además, no están testadas en animales y son cien por cien veganas.

Con información de Economía Hoy

 

Previous 10 mil campesinas se movilizarán en demanda de justicia, igualdad y respeto
Next Estudiantes mexicanos participan con biogás orgánico en feria de Perú

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *