La empresa de alimentos busca destacar la calidad de sus productos elaborados a base de lácteos 100% orgánicos

Por Redacción Agro Orgánico

México. – Bové, empresa mexicana de alimentos orgánicos presentó la campaña “Lo real es el mejor alimento”, con la que busca destacar la calidad de sus productos elaborados a base de lácteos 100% orgánicos y naturales, de alta calidad, gran sabor y confiables.

Fundada en 2001 por Raúl Katthain y Gabriel Irurita, Bové –que forma parte de Grupo Cuadritos– comenzó con la producción de 30 mil litros de leche de vaca anuales en un sólo rancho. Hoy, 10 años después de su fundación, la empresa produce aproximadamente 9 millones de litros de leche de vaca 100% orgánica al año en seis ranchos distribuidos en la zona centro y bajío de la República Mexicana.

En un comunicado, la empresa destacó que, como una de las empresas líderes en el sector orgánico en México, Bové impulsa la ganadería con certificación orgánica para brindar alimentos de la más alta calidad a sus consumidores.

Estas prácticas –apuntó– generan impactos totalmente positivos a nivel ambiental, como la preservación de los recursos naturales de las regiones donde se produce la leche y el incremento en la fertilidad del suelo gracias a la disminución en el uso de sustancias químicas, todo esto con el fin de lograr un verdadero desarrollo sustentable.

Asimismo, señaló su compromiso de preservar y mejorar la salud ambiental a través de la protección del suelo, las fuentes de agua, la conversación de la biodiversidad y la estabilización ante el cambio climático reduciendo considerablemente la huella de carbono durante sus procesos de producción y distribución.

Respecto a la sostenibilidad, Bové apuntó que, al reducir la dependencia y gastos de insumos externos, generar sus propios recursos forrajeros para el ganado, y mantener una producción sostenible, estable y en crecimiento, Bové es una importante fuente de trabajo e ingresos para dichas comunidades.

Cabe señalar que los productos lácteos orgánicos de Bové cuentan con el Sello Orgánico Sagarpa México; el cual se obtiene una vez que se ha pasado y aprobado el proceso de certificación orgánica por parte de alguna de las entidades certificadoras autorizadas por la Sagarpa.

Además, actualmente hay dos nuevos productos en proceso de certificación orgánica con la casa certificadora OCIA Internacional.

Respecto a sus metas a futuro, Bové informó que busca expandirse y ampliar su catálogo de productos con el objetivo de tomar una mayor parte del market share de la categoría. Asimismo, la empresa está trabajando para ampliar su producción más allá de 250 km a la redonda de su planta, lo cual incluiría estados como Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

En cuanto a innovación alimentaria, dijo que se buscará que la nutrición de sus vacas sea local, sin sobrepasar los 200 km a la redonda, con el objetivo de propiciar el crecimiento de sus propios ranchos y vacas, además de continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades aledañas en consecuencia.

Previous En Colima es erradicado el brote de mosca del Mediterráneo
Next Un científico mexicano transforma los olotes de maíz en endulzante

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *