La hamburguesa Whopper Vegetal será elaborada con la carne de origen vegetal The Vegetarian Butcher de Unilever

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, proveerá su carne a base de plantas para la hamburguesa Whopper® Vegetal, de Burger King, que se venderá en 201restaurantes de la cadena de comida rápida en México, informó la compañía anglo– neerlandesa en un comunicado.

De acuerdo con la directora general de Unilever Food Solutions México y Norte de Latinoamérica, Adelma González, la Whopper® Vegetal ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es 100% hecha a base de plantas.

Este lanzamiento de Unilever Food Solutions –la unidad de negocios de Unilever para gastronomía e industria restaurantera– fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que desean reducir su consumo, sin tener que sacrificar el sabor y la textura, apuntó la compañía.

Para su desarrollo –explicó– se involucró a los mejores chefs y fanáticos de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne.

Respecto al mercado mexicano, Adelma González comentó que desde hace seis años, la cantidad de personas en el país que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado.

Unilever recordó que la marca Whopper® Vegetal nació hace 10 años cuando Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina. Para satisfacer su necesidad de carne, decidió comenzar a desarrollar su propia solución a base de plantas, lo que dio origen a The Vegetarian Butcher.

Esta marca holandesa de productos cárnicos a base de plantas sacó a los animales de la producción de carne, ofreciendo opciones para aquellos que aman el sabor de este alimento, pero por motivos de salud o convicciones medioambientales, prefieren reducir su consumo.

En diciembre de 2018, Unilever unió fuerzas con The Vegetarian Butcher, haciendo de esta un importante propulsor hacia uno de los compromisos de la estrategia de Unilever “Alimentos del Futuro”: lograr un mercado con valor de mil millones de euros en productos a base de plantas y vegetales.

Previous Productores garantizan abasto de flor de nochebuena
Next Científicos del IPN desarrollan una alternativa al glifosato

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *