Busca Colima ser el mayor productor de limón en México


El estado alcanzó este año una producción de limón muy cercana a las 400.000 toneladas

Busca Colima ser el mayor productor de limón en México
Busca Colima ser el mayor productor de limón en México

Colima, México. – Desde la aparición del huanglongbing en los cultivos de limón del estado, la producción ha disminuido hasta en un 60 por ciento, pues de 500.000 toneladas que se cosechaban al año, perdieron más de 300.000.

Sin embargo, con las nuevas técnicas se está logrando una recuperación, por lo que buscan posicionar nuevamente a Colima en primer lugar a nivel nacional en la producción del fruto, informó el dirigente del Consejo Estatal del Limón, Óscar Ávalos.

“Ahora en 2016 hemos podido ir implementando lo que los investigadores han venido compartiendo y esto ha revertido en que hoy en día tengamos una producción muy cercana a las 400.000 toneladas, es decir, Colima vuelve a ser el de antes a pesar de la presencia del HLB”.

Por ello, con el objetivo de compartir experiencias con productores de cítricos extranjeros e investigadores, del día 9 al 11 de noviembre, se llevará a cabo el décimo segundo simposio internacional citrícola a celebrarse en el campus central del Inifap ubicado en el municipio de Tecomán.

“Tendremos la participación de ponentes de Florida, EU, así como de Europa, de Brasil, en donde habrán de presentarnos los casos críticos que tuvieron aquellos países”.

Además, se abordarán temas de industrialización, comercialización y de trazabilidad agropecuaria que tiene que ver con el uso de drones y tecnología moderna a efecto de identificar áreas de oportunidad de cultivos, frutas y daños sin que el productor tenga que invertir tiempo en los recorridos por sus huertas.

Con información de Meganoticias

Previous Hambre Cero para el 2030, objetivo mundial de la FAO
Next Certifican leche de cabra producida por la Universidad Autónoma de Querétaro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *