Busca Michoacán tener un millón de hectáreas orgánicas


Se estima que en la entidad existen aproximadamente 100 mil hectáreas que se dedican a la producción de alimentos orgánicos

Busca Michoacán tener un millón de hectáreas orgánicas
Busca Michoacán tener un millón de hectáreas orgánicas

Morelia, Mich. (México). – En la entidad se ha lanzado la campaña “Un Millón de Hectáreas Orgánicas para Michoacán” con el fin de que se declare al estado como un territorio orgánico y libre de Organismo Genéticamente Modificado (OGM).

La integrante de Slow Food Michoacán, Mariana Hernández López, señaló que la organización apoya esta campaña porque los consumidores tienen el derecho de saber que el producto que llevan a su mesa son alimentos orgánicos y puedan pagar un precio justo por ellos.

Explicó que como parte de la iniciativa se acompaña a los pequeños productores en la conformación de consejos orgánicos por región o municipio, además de que se tenga la participación de instituciones gubernamentales.

Por su parte, el miembro de la Comisión Promotora del Consejo de Orgánicos de Michoacán, Eduardo Lombardi, señaló que se estima que en la entidad existen aproximadamente 100 mil hectáreas que se dedican a la producción de alimentos orgánicos, razón por la que uno de los objetivos de esta campaña es que se puedan certificar un millón de hectáreas para que dé certidumbre al consumidor de que adquiere un producto orgánico.

“Deberían de haber alrededor de 100 mil hectáreas en Michoacán, el número mayor son 10 mil hectáreas de aguacate, hay unas 500 hectáreas de jamaica, ajonjolí y sorgo en Tierra Caliente, hay un número importante de berries”, estimó.

Con información de Mi Morelia

 

Previous Poblanos desarrollan fertilizantes orgánicos
Next Productores de plátano en Veracruz fabrican abonos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *