Debido a la fuerte sequía que se registró en Tamaulipas en el primer semestre del año, este producto sufrió un desplome en su precio

Tamaulipas, México.  La intensa sequía que afectó en el primer semestre del año a Tamaulipas, impacto a la producción de Limón italiano, desplomó su precio y dificulta la exportación de este cítrico hacia Estados Unidos, señaló Javier Ibarra Echartea, líder de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas.

“El limón hasta ahorita tiene demanda, sin embargo, este año también se cayó el precio por tonelada para industria, anda en los 2 mil pesos y para mercado anda entre 4 a 5 mil pesos, muy por abajo del precio que tuvo el año pasado que anduvo entre ocho, nueve y hasta 12 mil pesos”, indicó.

Además, en la región no encuentran los acopiadores el tamaño que piden en Estados Unidos y el producto se ha quedado en un tamaño regular, aunque tengan riego por goteo o aspersión, falta el agua de lluvia, señaló.

El representante de los citricultores dijo que la fuerte sequía que se dejó sentir en meses anteriores en Tamaulipas creó un microclima que no permitió un buen desarrollo del limón italiano y ello ha generado que se tenga problemas para cumplir con las medidas que exige para este producto para el mercado de los Estados Unidos.

“El limón es de exportación, no tiene problemas con plaga como lo tiene la naranja, el limón pasa sin ningún problema”, agregó.

Comentó que la mayor parte de la producción de limón que se genera en Tamaulipas es enviada a EE.UU., pero destacó que quienes se dedican a esta actividad ya están buscando nuevas alternativas y que, dentro de estas, se encuentran algunos países de Asia. 

Con información de: La Verdad de Tamaulipas

Previous Urge generar fósforo de manera orgánica en México
Next EU empezará a devolver arancel pagado por los tomateros mexicanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *