Buscan producir alimentos más sanos con programa estatal


La agricultura orgánica no es una moda, es estilo de vida que debemos seguir de ahora en adelante, señala funcionario de Q. Roo

Buscan producir alimentos más sanos con programa estatal
Buscan producir alimentos más sanos con programa estatal

Sacxán, Q. Roo (México). – En la presentación del programa “Quintana Roo es Orgánico” el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Pérez Díaz, dijo que la agricultura orgánica es una tendencia mundial que propicia que la gente viva más saludable. “Al producir alimentos libres de pesticidas y agroquímicos, cuidamos nuestra alimentación y evitamos muchas enfermedades causadas por estos tóxicos, además cuidamos los recursos naturales y protegemos nuestro planeta” aseguró.

Ante productores reunidos en el predio los Carriles en la comunidad de Sacxán el director del instituto tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, William Hernando Briceño Guzmán, dijo que la agricultura orgánica no es una moda, es estilo de vida que debemos seguir de ahora en adelante.

“Quintana Roo es Orgánico” este proyecto se desarrollará en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco en alianza con las instituciones educativas de nivel superior y durante el tiempo que dure el programa se contará con la instrucción de dos investigadores expertos reconocidos a nivel nacional.

“Es inédito que un estado le esté apostando a la agricultura orgánica, estamos emocionados de formar parte de esta historia, porque queremos que este proyecto crezca, impacte y que sean un gran ejemplo de lo que se puede hacer con la agricultura orgánica. Vamos a dejar una biofábrica donde ustedes van a poder continuar haciendo sus fertilizantes” puntualizó la investigadora María Nancy Méndez Flores.

Asistieron al evento, Francisco May Ek, jefe del departamento de desarrollo forestal del ayuntamiento de Othón P. Blanco; William Hernando Briceño Guzmán, director del Instituto Tecnológico de Felipe carrillo Puerto; Artemio Pérez Morales, director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya; Idelfonso Palemón Hernández Silva, encargado del despacho de la rectoría de la UIMQROO; el presidente del comisariado ejidal de Sacxán, Juan Silveira, entre otros invitados.

Con información de Yucatán a la mano

Previous Desastres naturales amenazan la cosecha de limas y plátanos en México
Next Cocina saludable, por el planeta y la humanidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *