Un programa impulsado en el estado ha demostrado que es posible producir más y mejor sin agroquímicos

Redacción Agro Orgánico

Michoacán, México. – El programa de Agricultura Sustentable, implementado por el actual gobierno del estado de Michoacán, cobra cada día mayor interés en el campo local, y más productores se suman a este.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, están por ingresar los cultivos de palma coco, plátano y papaya.

De acuerdo con Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) detalló que el programa está rebasando de manera exponencial todas las expectativas. Esto gracias a los buenos resultados arrojados a cuatro meses de iniciado el programa.

“Este programa se inició en 6 mil 700 hectáreas cultivadas de maíz, limón y zarzamora; los resultados logrados a la fecha, han sido increíbles”, afirmó. Asimismo, puso de ejemplo los cultivos de maíz, que hasta la fecha han logrado hasta 5 elotes o mazorcas por planta.

En tanto que en limón y en zarzamora, los resultados obtenidos a la fecha, son una mayor cantidad de flor y fruto; colores más firmes, plantas más robustas; además de que han erradicado plagas.

Subrayó que también los productos elaborados por los científicos y técnicos del Politécnico Nacional y de Chapingo, están contribuyendo a resarcir los daños en los suelos y recuperar sus nutrientes.

“El programa de Agricultura Sustentable está demostrando que es posible, producir más y mejor sin agroquímicos”, concluyó.

Previous Senadora pide incrementar recursos a productores de cacao
Next Fortalecerán agroturismo en países latinoamericanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *