Bioproduce +, tiene como objetivo mejorar el crecimiento de cultivos como: café, cacao, frijol, maíz, entre otros

Perú. – Bioproduce+ es la marca de biofertilizantes creada por un grupo de productores organizados del caserío César Vallejo de la provincia Leoncio Prado – Huánuco, que trabajan de la mano con Alianza CAFÉ a través del componente Agricultura Climáticamente Inteligente y organizados a través de la Unión de Crédito y Ahorro (UNICA).

Bioproduce +, tiene como objetivo mejorar el crecimiento de cultivos como: café, cacao, frijol, maíz, entre otros; minimizando costos ante un producto funcional y efectivo al alcance del bolsillo del agricultor.

El abono liquido orgánico se ha convertido en una opción rentable y sostenible para la agricultura. Por un lado, la presencia de microorganismos eficientes brinda una mayor disponibilidad de nutrientes para la planta, acelerando los procesos fisiológicos en su desarrollo; y, también, por ser una opción amigable con el medio ambiente que, en lugar de acidificar el suelo, lo nutre, favoreciendo la productividad en la finca.

A fin de demostrar la eficiencia del producto los directivos de la UNICA de César Vallejo y los socios que lo integran instalaron un biohuerto donde se cultiva hortalizas como: col china, rabanitos, pepinillos, tomates y zanahorias, logrando un gran desarrollo a raíz de la aplicación de los biofertilizantes.

Bioproduce+ llegó para quedarse, y ganarse un sitio privilegiado en el rubro de abonos orgánicos, a tan solo un sol por litro. Logrando así a la fecha comercializar 1750 litros entre los agricultores de la zona, quienes además observaron los resultados en campo en tal sentido vienen instalando sus biohuertos con la siembra de hortalizas.

Los beneficios de BIOPRODUCE+ son: aumento en la resistencia a sequías, incrementa la fotosíntesis, ayuda a la fijación de nitrógeno, prevención de plagas y enfermedades, estimula el desarrollo del sistema radicular y la ayuda a la absorción de nutrientes.

Con información de: Diario Voces

Previous Proyecto internacional busca mejorar la calidad del tomate
Next Crisis sanitaria aumenta la presión mundial por alimentos seguros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *