Representantes del movimiento “El campo es de todos” y el titular de la Sader trabajarán unidos a favor del campo mexicano

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, y representantes del movimiento «El campo es de todos» coincidieron en trabajar conjuntamente a fin de fortalecer los programas y acciones para rescatar el campo mexicano, desde una perspectiva social y productiva.

En un diálogo respetuoso, autoridades del sector y representantes de campesinos advirtieron que no hay antagonismo o diferencias entre sus propuestas y los programas del gobierno dirigidos a construir una agricultura más productiva, sustentable e incluyente, mediante el acompañamiento técnico y presupuestal para los campesinos de menor escala.

“Es de gran interés para las autoridades mantener un diálogo permanente con todos los actores del sector agropecuario y pesquero del país”, destacó Villalobos Arámbula.

El plan estratégico de la secretaría incluye proyectos que estimulan la productividad, con la incorporación de prácticas y programas que incrementan la producción de granos básicos. “Esto es un cambio radical en la forma de apoyar e incentivar a los pequeños productores”, añadió el titular.

Además: “Mantendremos el diálogo y la atención de mesas de trabajo para escuchar sus propuestas y necesidades, sin limitar la posibilidad de reunirnos cuantas veces sea necesario para analizar en conjunto sus demandas”.

Representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, de la Central Campesina Cardenista, de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos y del Consejo Agrario Permanente, entre otras, expresaron que son aliados de dicho movimiento en apoyo al campo, además a favor de la lucha contra la corrupción y las prácticas clientelares.

Los representantes del movimiento destacaron que están en favor de un diálogo respetuoso con autoridades, a fin de contribuir en el desarrollo del sector, al tiempo que solicitaron la derogación del Artículo 27 Constitucional para otorgar mayor certidumbre jurídica y derechos agrarios a los trabajadores de la tierra.

Previous Ventajas para productores con precios de garantía agrícola
Next Producción de miel en riesgo por falta de lluvias en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *