Mediante talleres el gobierno de México instruyó a los productores en temas de acopio, almacenamiento y comercialización

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – A través del proyecto Almacenamiento de Granos e Información para Competitividad Agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) activó acciones de capacitación hacia pequeños y medianos productores de maíz de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y Michoacán en temas de acopio, almacenamiento y comercialización.

Estas acciones forman parte de los apoyos al almacenamiento de granos que beneficiarán a 12 organizaciones que agrupan a cerca de 800 productores, de las regiones centro y sur del país.

El proyecto constó de diversos talleres impartidos durante este mes, donde los productores afirmaron que “este tipo de actividades tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus organizaciones”, además de que ayuda a reducir el déficit de almacenamiento y pérdida de granos.

“Los productores fortalecieron sus capacidades para la operación y administración de centros de acopio, almacenamiento y comercialización”, afirmó Sader.

Los trabajos se realizaron en dos etapas. La primera se realizó del 1 al 5 de julio con el “Curso Almacenamiento y Conservación de Granos”. Entre los temas abordados destacan los de principios generales de almacenamiento, recepción del grano y manejo de calidad.

La segunda etapa se celebró los días 17 y 18 de este mes y comprendió aspectos básicos en comercialización de granos, donde destacan los siguientes temas: principios generales del mercado de maíz, administración de riesgos, formación de precios de granos, precios de indiferencia y bases en la definición de precios.

Asimismo, la secretaría subrayó que los talleres fueron realizados en coordinación con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt).

La capacitación finalizó el pasado 18 de julio y se llevó a cabo en instalaciones de la Sader ubicadas en el Batán, Estado de México.

Previous Estratégico el intercambio comercial con México: Unión Europea
Next Autoridades analizan cambiar cultivos de tomate por arancel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *