A través del programa Agrosano, el gobierno estatal fomenta el cambio de prácticas agrícolas como el uso y la producción de fertilizantes orgánicos minerales

Morelia, Mich. (México). – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que Michoacán, líder nacional en valor de la producción agrícola, va por la producción orgánica del sector primario con la finalidad de promover actividades sustentables y dar valor agregado a los productos del estado.

Refirió que, es a través del programa Agrosano, que se fomenta el cambio de prácticas agrícolas por medio de la capacitación a productores para que fabriquen y apliquen su propio fertilizante orgánico mineral, reduciendo también con ello los costos de producción y la dependencia en la compra de insumos; mejorando los ingresos de los campesinos; la restauración de los suelos y disminuyendo la contaminación ambiental.

Estas acciones, dijo el mandatario están siendo articuladas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que contrató a 111 técnicos especialistas en la materia para que capaciten a las y los productores. Esto, a través de la firma del convenio con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Aportó que la capacitación continuará realizándose hasta diciembre del presente año con el objetivo de iniciar la ruta de la transición hacia la producción orgánica con alimentos sanos, nutritivos y suficientes.

El titular de la Sader del Estado, Cuauhtémoc Ramírez Romero, compartió que los 111 técnicos, se suman a los 2 mil 700 educadores comunitarios para el Bienestar que participan a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el programa Agrosano y que se encuentran trabajando en las comunidades y zonas marginadas para promover prácticas agroecológicas para el bienestar de las familias.

Con información de: Mi Morelia

Previous Acreditan a CAAE para certificación orgánica en México
Next En julio, caen los precios mundiales de los alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *