El Huerto Orgánico mostrará cómo cultivar vegetales en el desierto conociendo el invernadero, los semilleros, los sistemas de riego, las trasplantadoras manuales y el tractor motocultor compacto para áreas urbanas

(Foto: @BorderSustainableLiving)

Cd. Juárez, Chih. (México). –  El “Huerto Orgánico” ubicado en la zona de Los Kilómetros y que está a cargo de la agrupación Border Sustainable Living, invita a los juarenses a la primera visita técnica del año, en la que se darán charlas sobre cultivos en esta zona desértica.

Cómo cultivar vegetales en el desierto conociendo el invernadero, los semilleros, los sistemas de riego, las trasplantadoras manuales y el tractor motocultor compacto para áreas urbanas, es parte de lo que se mostrará en el recorrido, informó Irving Prieto, organizador del evento.

“Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo, no hizo más que evidenciar la endeble calidad de salud de la población, debido a múltiples factores, entre los más importantes, el alto consumo de ‘alimentos’ pobres en nutrientes provocados por el actual modelo del agronegocio”, expuso.

Explicó que de ahí surgió la inquietud de compartir el conocimiento.

El programa se ofrece en la calle de la Cima #3864 en la colonia Villa Esperanza o “Kilómetro 27” por una módica inversión y tendrá un triple beneficio para el estudiantado, indicó.

En primer lugar, mencionó, los visitantes aprenderán técnicas básicas y sencillas de cultivo de vegetales orgánicos para autoconsumo o autoempleo.

En segundo, el desarrollo de conciencia respecto a la necesidad de alimentarse mejor y, por último, salir del confinamiento pernicioso que nos ha mantenido a muchos en situación de estrés y ansiedad, con la aclaración, abundó, de que se cuidarán todas las medidas de higiene y la sana distancia.

“Estamos convencidos de que si logramos crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia que el tema reviste, tendremos una futura generación de personas más saludables y preparadas, incluso, para enfrentar crisis y una eventual escasez alimentaria”, expresó el biólogo juarense.

Dicha agrupación ya ha ofrecido estas visitas técnicas el año pasado y han recibido buena respuesta, según ha constatado este medio de comunicación.

“En espera de una respuesta afirmativa, nos reiteramos a sus órdenes en Facebook/BorderSustainableLiving o a través del WhatsApp +521656 379-2615”, informó.

Con información de Diario de: Chihuahua

Previous Mexicanos sustituyen la carne por proteínas vegetales
Next Autoridades y exportadores refuerzan producción de aguacate

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *