Capacitan a productores de plátano en fertilización orgánica


El primer beneficiado al cambiar la práctica en los cultivos y suministros de insumos orgánicos es el campo, asegura especialista

Capacitan a productores de plátano en fertilización orgánica
Capacitan a productores de plátano en fertilización orgánica

Tecpan, Gro. (México). – Productores de plátano de los ejidos de Tetitlán, Suchil, Tecpan y Tenexpa aglutinados al Consejo Estatal del Plátano (Ceplatano) recibieron un curso-taller sobre la elaboración de fertilizante orgánico a través de los desechos que generan las mismas plantaciones y que reditúa en importantes beneficios.

Al respecto José Orozco Romero doctor investigador y consultor externo especialista en nutrición vegetal de plátano y limón dijo que el primer beneficiado al cambiar la práctica en los cultivos y suministros de insumos orgánicos es el campo ya que este se regenera elevando considerablemente la producción con una fruta de mayor calidad.

El curso taller que se celebró en una huerta demostrativa que desde hace 3 años solo se utilizan fertilizantes orgánicos elaborados por el propio productor evidencia, dijo el investigador una huerta sana donde las plantas están creciendo libres de contaminantes generando ahorros significativos al productor de plátano.

Orozco Romero, refirió que el estado de Colima fue pionero en la elaboración y aplicación de fertilizantes orgánicos que ayudó a elevar la producción y que ahora envían la fruta a Europa “en Guerrero esto no es nuevo, pero si ha costado un poco de trabajo cambiar la cultura del cultivo porque muchas plantaciones por años las hicieron producir y la misma planta se acostumbra a recibir los químicos” dijo.

Abundó que este tipo de prácticas en el campo son necesarias debido a que la gente ya está cambiando los hábitos en relación a consumir alimentos orgánicos libres de fertilizantes químicos y que directamente repercute en ganancias significativas partiendo de un ahorro importante y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente.

Con información de Notymas

Previous Empresa pionera en orgánicos impulsa producción mexicana
Next Crean fibra vegetal con residuos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *