La iniciativa estará coordinada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias

Redacción Agro Orgánico

México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció un programa de capacitación para la producción de hortalizas a cielo abierto, dirigido a productores de pequeña escala de la mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con un boletín de prensa, este programa –enfocado en comunidades rurales de alta y extrema pobreza– estará coordinado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), quien también se encargará de la capacitación y asesoría técnica.

El programa comenzará con la siembra de jitomate, chile, calabaza, maíz, frijol y tomate, entre otros productos que contribuyan con la seguridad alimentaria y reduzcan la migración, apuntó el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

Asimismo, el funcionario agregó que se revisará el esquema de operación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la finalidad de que los productos de la canasta básica consideren los usos y costumbres de los 155 municipios de la región, además de optimizar la distribución y abasto de los 40 productos comprendidos en la canasta básica.

Previous Rechazan organizaciones anteproyecto presidencial respecto al glifosato
Next Propone el USDA uso de blockchain para suministro de productos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *