Captura de sardina ocupa primer lugar de producción en México


En 2017 se produjo un volumen mayor a 720 mil toneladas y generó más de 584 millones de pesos

Captura de sardina ocupa primer lugar de producción en México
Captura de sardina ocupa primer lugar de producción en México

México. – La pesquería de sardina ocupó en 2017 el primer lugar de producción en México, al producir un volumen mayor a 720 mil toneladas y generar más de 584 millones de pesos durante su comercialización. 

Es por ello que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores organizan de la 10 Feria de la Sardina, a fin de dar a conocer la importancia de dicho producto y promover su consumo. 

La feria tendrá lugar en el puerto de Ensenada, Baja California, el próximo 9 de septiembre, en donde participarán los principales productores del noroeste del país, como Sonora, Baja California y Sinaloa. 

En un comunicado, la Sagarpa señaló que de las más de 720 mil toneladas de sardinas capturadas en México, una tercera parte se destina al consumo humano y el resto es para uso industrial, donde las transforman principalmente en aceites y harinas. 

Cabe señalar que la sardina es un producto que se ha posicionado en la preferencia de los consumidores de zonas urbanas, suburbanas y rurales de país, pues posee un buen sabor, cualidades proteínicas, su precio es accesible y se encuentra disponible en cualquier época del año, puntualizó la dependencia.

Con información de Notimex

Previous Soluciones vegetales contrarrestan el uso de insumos químicos
Next Suecia construye el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *