Carece México de especialistas para atender obesidad


En México, más del 70% de la población vive con esta enfermedad

Carece México de especialistas para atender obesidad
Carece México de especialistas para atender obesidad

México. – El sobrepeso y la obesidad son una epidemia en México, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 70% de la población vive con esta enfermedad pese a los esfuerzos gubernamentales por limitar los alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas.

Además, este padecimiento está directamente relacionado con enfermedades como diabetes, hipertensión y cardiopatías, pero lo que profundiza el problema es que en México tiene pocos especialistas de la salud dedicados a la atención integral de este mal, explica Adolfo Pacheco Zúñiga, director del Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad.

En ese sentido es necesario atender el problema de forma integral, que en la región de América alcanza los 130 millones de personas obesas.

“No sólo enfrentamos una enfermedad con tintes de epidemia, sino que también enfrentamos la falta de especialistas que ayuden a la prevención y tratamiento de esta enfermedad”, asegura el director del Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en 2013 se registraron 623 mil 600 muertes como consecuencia de enfermedades isquémicas, de las cuales 359 mil se asociaron con enfermedades relacionadas a la obesidad.

El 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Con información de Agencias

Previous Científicos crean método para reutilizar desechos del maíz
Next Tecnología para cría de gusanos comestibles