Carrefour adquiere startup de reparto de comida orgánica


La startup Quitoque es una de las compañías pioneras francesas en Foodtech

Carrefour adquiere startup de reparto de comida orgánica
Carrefour adquiere startup de reparto de comida orgánica

Francia. – El grupo francés Carrefour ha anunciado la compra de una participación mayoritaria de la empresa emergente Quitoque, especialista en las entregas a domicilio de kits de comidas y una de las compañías pioneras francesas en foodtech.

Según ha informado la cadena de distribución, Quitoque, creada en 2014, es el líder francés en kits de comida entregados en el hogar. A través de un sistema de suscripción, ofrece cada semana recetas variadas y saludables para preparar en casa con productos locales, orgánicos y de temporada. Así, “presta especial atención a la calidad, frescura y sabor de sus productos favoreciendo a los de origen francés”.

En 2017, la compañía, que cuenta con 60 empleados, entregó cerca de tres millones de comidas en toda Francia. Tras la transacción, Quitoque seguirá siendo administrada por sus cofundadores, quienes continuarán desarrollando la compañía junto con Carrefour.

Esta inversión permite a Carrefour expandir su oferta de comercio electrónico de alimentos. De hecho, “está totalmente en línea con la ambición del grupo de crear un universo omnichannel de referencia y convertirse en el líder mundial en la transición alimentaria para todos”, ha destacado.

En palabras de Marie Cheval, directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital del grupo, «Carrefour se esfuerza constantemente por estar más cerca de sus clientes y enriquecer la experiencia de compra al ofrecer servicios innovadores que simplifican las compras diarias. En la encrucijada de lo digital y la alimentación, Quitoque nos permitirá fortalecer nuestra posición en la industria de foodtech para proporcionar una respuesta omnicanal a los nuevos hábitos de consumo mediante la combinación de proximidad, conveniencia y calidad».

Por su parte, Etienne Boix, cofundador de Quitoque, ha señalado que «esta transacción confirma la relevancia de nuestro modelo y nos permitirá capitalizar las fortalezas de Carrefour para acelerar nuestro desarrollo omni channel».

Con información de Financial Food

Previous Trump elimina una norma sobre bienestar animal en granjas orgánicas
Next Orgánicos son hasta 337% más caros que productos convencionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *