El objetivo de Grupo Carrefour es convertirse en líder en alimentos orgánicos y la transición alimentaria en Europa

Francia. – Grupo Carrefour compró la cadena de supermercados ecológicos Bio c’ Bon por 60 millones de euros, con el objetivo de reforzar la ambición del grupo de convertirse en líder en alimentos orgánicos y la transición alimentaria.

Según informó la compañía francesa de distribución en un comunicado, el Tribunal de Comercio de París ha decidido seleccionar la oferta del Grupo Carrefour para la adquisición del banner Bio c ‘Bon.  El Tribunal también validó el proyecto social de Carrefour, incluido su compromiso de preservar el empleo de más de 1.000 empleados de Bio c ‘Bon, casi la totalidad de la plantilla actual.

Esta adquisición permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos orgánicos en los centros urbanos, un sector en crecimiento, con un concepto muy complementario a los estandartes existentes del Grupo.

Bio c ‘Bon ha desarrollado una red de distribución especializada muy atractiva, que combina un concepto de tienda actual y una oferta adaptada a los núcleos urbanos en ubicaciones privilegiadas. Esta red reforzará la división de tiendas ecológicas especializadas de Carrefor tras la adquisición de So.bio (adquirido en abril de 2019, 23 tiendas a la fecha) y BioAzur (adquirido en octubre de 2020, 5 tiendas a la fecha).

Este fortalecimiento en las tiendas orgánicas viene en paralelo con la expansión de la oferta orgánica digital, con las adquisiciones de Greenweez (2016), Planeta Huerto en España (octubre de 2018) y Sorgente Natura en Italia (octubre de 2019).

“Hacer que los productos orgánicos sean accesibles para todos, todos los días es una ambición importante que forma parte de la declaración de propósito de nuestro Grupo”, ha señalado al respecto Alexandre Bompard, CEO del Grupo Carrefour, quien ha asegurado que la adquisición de Bio C’Bon y su incorporación a So.bio “nos ayudará a crear un importante minorista especializado en alimentos orgánicos”.

Según el CEO de la compañía, la intención de Carrefour es mantener la red, el nombre, los equipos y las creencias de Bio C’Bon y combinarlos con los de So.bio, “que creemos compatibles y complementarios”. De este modo, Bio C’Bon será el nombre que se usará para las tiendas premium orgánicas de tamaño mediano en entornos urbanos, mientras que So.bio se usará para tiendas suburbanas más grandes.

Con información de: Financial Foods

Previous Presenta la marca Barceló el primer ron orgánico producido en la República Dominicana
Next Identifican gen que provee de alta resistencia al virus rugoso del tomate

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *