La certificación JAS corresponde a la norma de producción ecológica de Japón

España. – La entidad de certificación especializada en producción ecológica CAAE, líder en certificación en Europa, acreditó el primer insumo bajo la norma de producción ecológica de Japón (JAS), producido por Seragro Integral, empresa que lleva más de una década apostando por los productos ecológicos.

Tras pasar las inspecciones correspondientes y comprobar que el producto cumplía con todos los requisitos previstos en la norma, CAAE ha certificado el fertilizante orgánico Cayman.

Cayman es un corrector de calcio de origen natural, especialmente indicado para combatir las carencias de este elemento y controlar los excesos de salinidad en suelo. Esta solución está exenta de nitrógeno y se caracteriza por la forma más asimilable de calcio presente, complejada con ácidos orgánicos y lignosulfónicos.

Este compuesto aporta calcio fácilmente asimilable; fortalece la estructura de la pared celular; promueve el alargamiento celular y participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. Su especial formulación permite desplazar las sales perjudiciales del suelo, posibilitando su posterior lavado y controlando los excesos de salinidad.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, señala que si bien Seragro Integral ha sido la primera empresa de insumos que ha comenzado a certificar sus productos bajo la norma JAS “ya hay muchas compañías del sector de los insumos que están en el proceso para la obtención de este certificado y los operadores que así lo deseen puedan acceder a uno de los mercados más importantes del mundo como es el mercado japonés, así como para otros países asiáticos para los que esta norma sirve de referencia  y la admiten como una garantía para el uso de insumos dentro de sus producciones orgánicas”.

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de producción orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE.UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Con información de: Agrodiario Huelva

Previous En Michoacán, promueven uso de fitohormonas de extractos vegetales
Next Productores poblanos reciben fertilizante orgánico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *