La certificación tendrá lugar el próximo 26 julio en la asociación Ganadera de Yautepec

Morelos, México.– En la reunión ordinaria del Consejo de Producción Orgánica, que tendrá lugar el próximo 26 julio en la asociación Ganadera de Yautepec, se certificará a productores orgánicos del estado de Morelos, informó Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien agregó que los beneficiados contarán ya con un distintivo nacional.

La finalidad de esta certificación es comenzar a elaborar un plan de trabajo para el próximo año, con el cual se impulsará la certificación de los productores orgánicos que se encuentran en transición de certificación.

Los productores que ya se encuentran certificados también saldrán beneficiados, pues serán ellos quienes podrán contar con un distintivo a nivel nacional.

Cabe señalar que lo anterior se realizará bajo las reglas de operación del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria y la Normalización Agroalimentaria, la cual fue diseñada para impulsar al sector agrario.

Ambriz Cervantes detalló que este trabajo de certificación a productores orgánicos se concretó luego de la reunión que se realizó en días pasados con los integrantes del Sistema Producto en Morelos, esto en el Consejo Estatal de Producción Orgánica.

Será en punto de las 11 de la maña en la reunión ordinaria del Consejo de Producción Orgánica en las instalaciones de la Ganadera de Yautepec donde se dará a conocer el programa antes mencionado el próximo miércoles 26 de julio.

Finalmente, el delegado de la Sagarpa invitó a los productores a conocer a detalle las reglas de operación con el fin de mejorar el proceso de producción, así como a solicitar la documentación expedida por la paraestatal para poder ser parte del Consejo de Producción Orgánica.

Con información de El Sol de Cuautla

Previous El centro de agricultura ecológica FiBL inaugura sede en Bruselas
Next Otro año record para la agricultura orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *