En Chihuahua se tecnifican 9 mil hectáreas de riego


La Sagarpa financia la tecnificación con recursos propios y de FIRA

En Chihuahua se tecnifican 9 mil hectáreas de riego
En Chihuahua se tecnifican 9 mil hectáreas de riego

Chihuahua, México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Pecuarios (Sagarpa) informó que en varios municipios de Chihuahua ha apoyado hasta el momento con la tecnificación de 9 mil hectáreas de cultivos de riego, en conjunto con Fideicomisos en Relación a la Agricultura (FIRA).

La dependencia refirió que cuenta con dos programas para fortalecer la actividad pecuaria en las regiones de Chihuahua para contribuir en el ahorro del agua: el de Tecnificación de Riego, que ya cerró ventanilla y en el que se ha apoyado, junto con la Secretaría de Agricultura, más de 9 mil hectáreas, de las cuales 4 mil 500 hectáreas serán acreedoras a un crédito y la otra mitad que recibirán el apoyo necesario.

Este año, aunque con un presupuesto más limitado, se podrá tener buena penetración con otros programas. Uno más es el de Fomento Ganadero, que tiene varios componentes, pero el más importante es el repoblamiento de hato, donde apoya la adquisición de vientres para el efecto; así como el programa de coberturas de precios que maneja con Aserca en su modalidad anticipada.

En este programa los productores o las organizaciones, a través de una correduría privada, compran las coberturas de granos como maíz, trigo, sorgo o algodón, cuando considere que alcanza los mejores niveles de precio, lo registra con FIRA y una vez que Aserca abre ventanillas mediante los avisos que publica, se procede a pagar el importe de la prima que se ha convenido.

Para esto los productores, dependiendo del cultivo que se trate, de manera directa acudirán para ver el Ingreso Objetivo, factor muy importante para el desarrollo de la agricultura en el estado.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Previous Mejores empleos mediante agricultura sostenible
Next Argentina cuenta con 2,8 millones de ha orgánicas certificadas

1 Comment

  1. Damian López
    17/01/2018
    Responder

    Que tal, me gusta mucho esta página, muy buena info. Ustedes saben acerca de cultivos orgánicos de cereales en Chihuahua?, agradecería el dato.
    Saludos
    Damian

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *