Tiene una superficie de cultivo de más de 280 hectáreas

Redacción Agro Orgánico

Shanxi, China. – El pasado nueve de junio inició operaciones un parque piloto de cooperación agrícola entre China y México, en el distrito de Shouyang, provincia en el norte de Shanxi, China. El parque, tiene como principal objetivo la construcción de un sistema de agricultura orgánica utilizando la tecnología de plantación de maíz de México, lo que representaría un puente importante entre ambas naciones.

Con una superficie de 280 hectáreas, el parque llamado “Centro de Agronegocios México-China”, forma parte de los proyectos de cooperación agrícola internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. En el parque, podrán acudir los productores de todo el territorio nacional que quieran comercializar sus mercancías en el país asiático.

Con cinco acuerdos comerciales firmados, el Centro buscará que empresarios mexicanos cuenten con ventajas para sus exportaciones, ya que facilitará la conectividad de América a China desde el Puerto de Lázaro Cárdenas y el acceso a la red ferroviaria en Asia, con trenes de alta velocidad para distribuir sus productos.

“Con este proyecto reforzaremos la cooperación bilateral científica, comercial y cultural entre los dos países”, afirmó el director de la oficina de cooperación agrícola internacional de Shanxi, Wang Shuanfu.

Agregó que también se construirá un centro de formación de tecnología agrícola y un área turística con características mexicanas.

Por su parte, el diputado federal Ignacio Campos Equihua, asistió a la inauguración del recinto, en lo que según él “representa una misión mexicana” que integra a 26 empresarios y funcionarios del país.

“México tiene la voluntad de poder llevar a cabo acuerdos comerciales donde se genere inversión y desarrollo”, agregó Campos Equihua. Asimismo, afirmó que las economías de ambos países son complementarias y debe fomentarse una cooperación bilateral para lograr un acuerdo con base en la idea de “ganar-ganar”.

Cabe destacar que, China es ahora el segundo mayor socio comercial del país, debido a la Asociación Estratégica Integral en la que cooperan ambos países desde 2013.

Con información de http://www.notimex.gob.mx/

Previous Registra México superávit agroalimentario
Next Autoridades prevén aumento en producción de carne de pollo y huevo en 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *