El material de envasado alimentario «inteligente» es biodegradable, sostenible y mata los microbios perjudiciales para los humanos

Singapur. – Un equipo de científicos de la NTU de Singapur y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health en EE. UU. ha desarrollado un material de envasado alimentario «inteligente» que es biodegradable, sostenible y mata los microbios perjudiciales para los humanos. También es posible que prolongue la vida útil de la fruta fresca de dos a tres días.

Este embalaje natural está fabricado con un tipo de proteína del maíz llamada zeína, con almidón y otros biopolímeros derivados de manera natural, a los que se añade un cóctel de compuestos antimicrobianos; entre ellos, aceite de tomillo, una hierba usada habitualmente en la cocina, y ácido cítrico.

Los experimentos revelan que las fibras del envase, cuando se exponen a un incremento de la humedad o a las enzimas de las bacterias perjudiciales, liberan compuestos antimicrobianos naturales que matan las bacterias peligrosas comunes que contaminan los alimentos, como E. coli y Listeria, además de los hongos.

Este envase está diseñado para liberar las cantidades minúsculas necesarias de compuestos antimicrobianos solo en respuesta a la presencia de humedad adicional o de bacterias. Esto garantiza que el envase pueda soportar varias exposiciones y durar meses.

Con información de: Nanyang Technological University

Previous Crean base de datos para predecir la polinización en cultivos de todo el mundo
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *