Clasificación de cortes de carne, iniciativa para aumentar su valor


Mediante un sistema de clasificación de cortes de carne mexicana se busca aumentar el valor agregado entre ocho y 15 por ciento

Clasificación de cortes de carne, iniciativa para aumentar su valor
Clasificación de cortes de carne, iniciativa para aumentar su valor

Ciudad de México. – El director de Mexican Beef, Rogelio Pérez, anunció que el sector alista un sistema de clasificación de cortes de carne mexicana con la finalidad de aumentar el valor agregado al producto nacional entre ocho y 15 por ciento.

El sistema se dará a conocer en octubre próximo en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y entrará en vigor de manera inmediata, tanto para la venta al mercado doméstico como de exportación.

En el caso de las ventas al exterior, Pérez expuso en conferencia de prensa que si actualmente ascienden a mil 100 millones de dólares, «inicialmente con la sola clasificación podríamos ganar 50 millones de dólares más».

El director de Mexican Beef detalló que la clasificación comprende las calidades premium, suprema, selecta y estándar, que será avalada por la Sagarpa y aparecerá en el etiquetado del producto a la vista del consumidor.

En este contexto, el directivo dio a conocer el inicio de una estrategia de promoción de la carne mexicana a nivel internacional, a través de la «Campaña internacional de promoción de carne mexicana de bovino».

La finalidad es posicionar Mexican Beef/Carne Mexicana con el distintivo de «marca país» para impulsar su consumo a nivel internacional, con lo que se fortalecerá el mercado en aquellos países a los que ya se exporta y promocionar misiones comerciales a los que aún no se ha llegado.

La campaña es impulsada por Mexican Beef y por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de la Sagarpa, para lo cual ambas instancias firmaron un convenio. La campaña estará encaminada a destacar los estándares de calidad que caracterizan a la carne mexicana y establecer una clara diferenciación del distintivo Mexican Beef entre los compradores internacionales, para impulsar su preferencia sobre productos similares provenientes de otros países.

Consistirá en la implementación de programas de comunicación digitales e impresos, la realización de misiones de prospección a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong y países de Medio Oriente, entre otras regiones. Asimismo, la participación en ferias internacionales y diversas actividades de fortalecimiento entre productores de carne de bovino, clientes y prospectos provenientes de países como Rusia, Canadá y Corea del Sur.

Con información de Notimex

Previous China incrementa su demanda de pepino ecológico
Next Conaza presenta propuesta contra desertificación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *