Compañía danesa busca estrechar el vínculo entre productores y consumidores


La compañía Aarstiderne ha desarrollado un surtido de 10 cajas diferentes, según las exigencias particulares de sus clientes

Compañía danesa busca estrechar el vínculo entre productores y consumidores
Compañía danesa busca estrechar el vínculo entre productores y consumidores

Dinamarca. – En 1999, la compañía Aarstiderne A/S se fundó con la ambición de estrechar el vínculo que une a los productores y los consumidores. Los clientes podían suscribirse a un huerto particular y recolectar las hortalizas frescas que hubiera disponibles en ese momento.

La compañía cultivaba los productos ella misma y pronto descubrió que muchas personas no podían consumir todas las hortalizas que les daba el huerto. Para ayudarles a acabar con los desperdicios, comenzaron a compartir consejos y recetas para mejorar las habilidades culinarias de sus clientes.

«No fue hasta 2007 cuando comenzamos a ofrecer cajas que contienen las cantidades exactas de todos los ingredientes y recetas para 2, 3 o 4 días y para familias con un número específico de miembros. Fuimos los primeros en ofrecer este servicio en Dinamarca y todo lo que vendemos es completamente ecológico», explica Mette Andersen, de Aarstiderne.

Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado un surtido de 10 cajas diferentes, según las exigencias particulares de sus clientes. Algunas giran en torno al estilo de vida, como la caja de productos bajos en carbohidratos, aunque también están pensadas para ajustarse a distintos tipos de familias. «Tenemos cajas para familias con niños pequeños, y también cajas para los clientes que quieran alimentos más exóticos».

«Hay muchas posibilidades diferentes y nuestro plan es muy flexible, sin apenas compromisos. Se puede optar por recibir la caja cada semana, cada dos semanas o cambiar de caja cada semana, y todos esos cambios se pueden hacer hasta la noche anterior», afirma Andersen.

En la actualidad, la compañía abastece a más de 55.000 hogares en Dinamarca y a otros 5.000 en Suecia. Todo se envasa el día anterior y se entrega en el domicilio de los clientes al día siguiente. Además de estas cajas de alimentos, la compañía continúa ofreciendo sus cajas de frutas y hortalizas originales.

Con información de www.aarstiderne.com

Previous Consumidores británicos incrementan compra de ensaladas preenvasadas
Next Prevén aumento de ventas minoristas de berries

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *