Las más de1.300 hectáreas tecnificadas en el estado tienen producciones de más de 78.000 toneladas de fresa

Irapuato, Gto.(México).– El municipio de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, es conocido en el país por la producción de fresas, cuyo cultivo se remonta al año 1840 cuando las primeras freseras importadas de Francia llegaron a la región.

La tecnificación de los campos de producción de fresa ha permitido aumentar la producción actual hasta las 60 toneladas de fruta por hectárea, de manera que las más de 1.300 hectáreas que se tienen tecnificadas en el estado tienen producciones de más de 78.000 toneladas de fresa, que a veces han llegado a alcanzar las 100.000 toneladas. El 60% de la producción de la región se destina a la exportación.

En la actualidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, la fresa genera más de 22.000 empleos en el campo y más de 8.000 directos e indirectos en la agroindustria.

Los países en donde se exporta esta frutilla son Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Costa Rica, Rusia, Japón y Kuwait.

Actualmente en Irapuato se realiza el Festival de la Fresa, donde los irapuatenses participan con la preparación de diversos menús que ponen a disposición de la gente que visita este evento.

 Con información de: Notus

Previous Aguas residuales de cerveza son materia prima de biofertilizantes
Next En España, el confinamiento dispara el consumo de chocolate

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *