Raúl Elenes Angulo aseguró que la Conapesca centrará sus acciones en los lugares donde están los problemas que aquejan el sector

Redacción Agro Orgánico

Mazatlán, Sin. (México). – El titular de la la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo propuso crear consejos estatales de pesca y acuacultura como órganos para atender de manera directa las problemáticas y necesidades del sector.

Durante una reunión con líderes pesqueros y acuícolas de cuatro organizaciones nacionales, Elenes Angulo aseguró que la Conapesca centrará sus acciones en los lugares donde están los problemas que aquejan el sector; en este sentido, propuso efectuar reuniones estatales y/o regionales con los productores de las zonas pesqueras y acuícolas del país.

Asimismo, informó que por instrucciones del gobierno federal, se automatizarán los procesos administrativos para disminuir la intervención de intermediarios y erradicar malas prácticas en la función pública.

De acuerdo con el funcionario, los consejos estatales de Pesca y Acuacultura, la participación del sector, la descentralización de muchas de las funciones hacia los estados, son parte de las decisiones que se podrán tomar entre los tres niveles de gobierno en acuerdo con los productores pesqueros y acuícolas.

Por su parte, los dirigentes del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Aureliano Aldama Rivera, y de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, reconocieron el apoyo que la Conapesca ofrece a las organizaciones debidamente registradas y dieron su respaldo al organismo para colaborar en colocar a la actividad pesquera y acuícola como prioritaria en el país.

En la reunión también estuvieron presentes líderes y miembros de la Canainpesca, Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, Pescadores del Sur de Sinaloa y Federación Regional de Sociedades Cooperativas I.P. del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora SA de RL.

Previous Avanza control de plaga de langosta en 10 estados de la República Mexicana
Next Probable desabasto de alimentos si se prolonga crisis de gasolina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *