Concluye México Alimentaria Food Show con negociaciones por 26 mdd


Los compradores de las naciones asiáticas tuvieron preferencia por productos frescos como aguacate, hortalizas, frutas y berries

Redacción Agro Orgánico

Concluye México Alimentaria Food Show con negociaciones por 26 mdd
Concluye México Alimentaria Food Show con negociaciones por 26 mdd

Ciudad de México. – Al cierre de México Alimentaria Food Show 2016, los participantes de la feria cerraron negociaciones por 26 millones de dólares y acuerdos de proyectos para 2017 por 820 millones de dólares, además de establecer alianzas estratégicas público-privadas para 2018, con el propósito central de abrir nuevos mercados internacionales, informó la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

En los tres días que duró la feria –organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)– los expositores sostuvieron dos mil 576 encuentros de negocios con empresas internacionales y 645 nacionales. Participaron 30 compradores nacionales y 128 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá.

Según estimaciones de la Sagarpa, se acordaron ventas a corto y mediano plazos por más de 846 millones de dólares, así como negocios para el 2018 con los que se alcanzarán los mil millones de dólares.

De acuerdo con la secretaría, los compradores de las naciones asiáticas tuvieron preferencia por productos frescos como aguacate, hortalizas, frutas y berries, entre otros, bebidas tradicionales, especias, leche en polvo, salsas y carne de puerco.

Por su parte, los empresarios de Estados Unidos mostraron interés por los frescos en general y bebidas tradicionales; los canadienses por productos orgánicos y bebidas tradicionales y compradores de Centroamérica y Sudamérica por insumos como la miel y el aguacate.

Asimismo, los compradores europeos buscaron negociaciones con productores de café, procesados, frescos orgánicos, miel, aguacate y bebidas tradicionales; mientras que los compradores árabes externaron interés en productos como chiles, carne de res, tortillas, aguacate, frutillas y bebidas tradicionales.

Según cifras de la Sagarpa, durante México Alimentaria Food Show 2016 se registró una asistencia de 56 mil personas. En la feria, realizada en el centro Citibanamex, se instalaron stands con 600 expositores directos y 122 invitados.

En el Infield Hipódromo de las Américas, se llevaron a cabo exhibiciones de 748 animales, de los cuales 332 fueron bovinos, ocho equinos, 104 caprinos, 124 ovinos, 80 porcinos, 15 bufalas agua, 40 conejos, y cinco avestruces.

También, se realizaron un total de 38 eventos, entre conferencias, paneles, entrega de reconocimientos y firma de convenios, eventos que tuvieron foros por alrededor de 15 mil participantes.

Algunos de los conferencistas participantes fueron George Friedman y Luis de la Calle; el viceministro de Agricultura de Canadá, Fred Gorrell, el presidente de la Fresh Produce Association, Lance Jungmeyer y el Consejero Agrícola de la embajada de Estados Unidos, Lloyd Harbert.

También, estuvieron presentes Julie Borlaug, del Norman Borlaug Institute, Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México y Miguel García Winder, representante del IICA en EUA, así como exportadores como Jesús Vizcarra, de Sukarne y Leovi Carranza, de PINSA.

Previous Residuos orgánicos para generar biofertilizantes
Next Argentina: el país de la carne con orgánicos y carniceros hípster

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *