Confía la Sagarpa en apertura de más mercados para la carne mexicana


José Calzada, titular de Sagarpa, aseguró que, en materia agroalimentaria, el bloque comercial de Norteamérica ha ganado prestigio a nivel global

Confía la Sagarpa en apertura de más mercados para la carne mexicana
Confía la Sagarpa en apertura de más mercados para la carne mexicana

México. – El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, confió en que a la brevedad se abran nuevos mercados de exportación, en especial de países asiáticos, para los productores mexicanos de carne roja.

Refirió que por parte del gobierno de México ya se encuentran listos los documentos fitosanitarios para que productores de carne roja exporten a mercados como el de Vietnam, Hong Kong y Corea del Sur. “Ya hicimos nuestro trabajo, depende ahora de muchos otros países”, refirió.

Dichas exportaciones buscan sustituir, en parte, el mercado que Brasil tenía cautivo en esos países y que perdió, luego de que se diera a conocer la comercialización de carne adulterada en su mercado de exportación.

El funcionario aseguró que hay muchos protocolos que están detenidos en otras naciones; “respetamos los tiempos de cada nación, pero queremos que nos ayuden para exportar, porque cumplimos con todas las normas internacionales y sí queremos, en efecto, acortar los tiempos”.

Entrevistado luego de participar en la presentación de “The report: México 2017”, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que “a veces conseguir los protocolos con los países no es sencillo; estuve en Corea del Sur hace dos semanas y urgimos a los funcionarios a que nos ayudaran con protocolos para exportar a ese país”.

Por otro lado, durante su participación en el foro organizado por Oxford Business Group, Calzada Rovirosa aseguró que, en materia agroalimentaria, el bloque comercial de Norteamérica ha ganado prestigio a nivel global, lo cual incide en construir una relación fortalecida y unida en beneficio de productores y consumidores de la región.

Afirmó que los productos de esta zona del mundo han ganado prestigio, por lo que la relación productiva y comercial es un tema regional, no de una nación.

En este contexto, subrayó que en la medida en que se avance entre los tres países (México, Canadá y Estados Unidos), en coordinación y unidad, se obtendrán mayores beneficios para los productores y consumidores, con lo que se desarrollará una mejor región.

Precisó que el tema de productores y compradores de la región Norteamérica y del mundo es de estabilidad y conveniencia, por lo que en esta nueva etapa se deben construir puentes de entendimiento y acuerdos para fortalecer la relación comercial complementaria.

Con información de Notimex

Previous ¿Cómo afectará el Brexit al sector agroalimentario?
Next En Coahuila, usan crisopas para prevenir plaga en nogal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *