El senado indicó que es momento de impulsar la industria del mezcal y del tequila en México

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Al día de hoy, la demanda mundial del mezcal y el tequila ha aumentado hasta un 300 y 10 por ciento, respectivamente; es decir, el 4% del consumo mundial de bebidas alcohólicas radica en estos dos productos.

“Es oportuno conjuntar los esfuerzos de los productores, legisladores, instituciones educativas y del gobierno federal para aumentar la producción, con esquemas de planeación que sean regidos por una nueva ley sobre destilados de agave”.

Lo anterior, lo expresó el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, al inaugurar el foro Destilados de Agaváceas, en donde los sectores involucrados expondrán la problemática que enfrentan para crecer su producción.

Informó que la comisión trabaja en la creación de una ley que apoye a las necesidades del sector.

“Sin la creación de esta ley no se fortalece a la industria, pues a pesar del aumento en la demanda, no se refleja en la siembra y producción”, explicó.

Estimó que a nivel nacional se siembran 130 mil hectáreas de agave, sin variantes, a pesar del mayor consumo. No obstante, dijo, diversos países se encuentran sembrando agave en sus territorios y es un riesgo para la industria nacional.

Por su parte el senador Arturo Bours, invitado al foro, opinó que lo ideal sería que se asista con proyectos autosustentables.

Previous EU enviará misión comercial agrícola a México
Next El volumen de los alimentos producidos en el mundo debe duplicarse: ONU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *