Con Brevant Semillas, Corteva busca que los agricultores tengan acceso a los beneficios que ofrecen los híbridos mejorados de primera calidad y alto rendimiento

Redacción Agro Orgánico

Irapuato, Gto. (México). – En el marco de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2018, Corteva Agriscience, la División Agrícola de DowDuPont, presentó oficialmente la nueva marca de semillas mejoradas Brevant,que ofrecerá un portafolio completo de semillas mejoradas de maíz y sorgo con el objetivo de satisfacer las necesidades y desafíos del agro mexicano.

Durante la presentación, representantes de Corteva Agriscience señalaron que los híbridos de Brevant™ que llegan al mercado mexicano se caracterizarán por ser versátiles, estables y adaptarse en diferentes ambientes, ofrecer rendimientos consistentes con un buen vigor de emergencia, así como calidad y sanidad de grano. 

Asimismo, la nueva genética vendrá tratada con Dermacor® M, tecnología basada enclororantraniliprol, que ayuda a proteger a la plántula en etapas tempranas contra el ataque del gusano trozador y cogollero; asegurando así la inversión del agricultor.

“El lanzamiento de nuestra nueva marca, Brevant™, complementa nuestra oferta de soluciones de semillas y productos para la protección de cultivos, con el compromiso de estar más cerca del agricultor, de salir, encontrar al agricultor, entenderlo, saber cuáles son las necesidades y sus retos, y encontrar juntos las soluciones para hacer un campo más próspero”, apuntó el Director de la Unidad Comercial Mesoandina para Corteva Agriscience™, Ricardo García de Alba.

García de Alba agregó que estas acciones tienen como objetivo aumentar la productividad del cultivo de maíz, ya que en el país, una tercera parte de lo que hoy se utiliza en semillas de este grano debe pasar de variedades de baja productividad a híbridas, “si queremos generar mayor productividad y competitividad para los agricultores en la región; y Brevant™ será un vehículo fundamental para esta transición”, comentó.

Por su parte, Rolando Alegría, Director de Marketing de Corteva Agriscience™, señaló que Brevant fue diseñada para ayudar a enriquecer la vida de quienes producen y consumen.

“Buscamos que el proceso de elección de semilla no sea complejo, ofrecemos híbridos de primera calidad que han sido probados localmente, demostrando resultados confiables y consistentes para que el agricultor pueda enfocarse en lo más importante: hacer crecer su campo y mejorar la calidad de vida de su familia”.

Además, los directivos destacaron que Brevant™ acompañará al productor durante todo el proceso de siembra, a través de una extensa red de asesores en campo y con el respaldo de la tecnología de protección de cultivos y tratamiento de semillas que ofrece el catálogo de productos de Corteva Agriscience™.

La oferta de híbridos de Brevant™ estará disponible para siembra a partir del próximo ciclo agrícola primavera-verano 2019 en los puntos de venta en las regiones del Centro de México (Ciénega y Bajío), Valles Altos (Morelos, Puebla, Estado de México e Hidalgo), Sureste (Chiapas y Veracruz) y Laguna-Delicias; esperando ampliar y llegar a más territorios del país.

Sigue a Brevant en Facebook: @BrevantMexico

Previous Especialistas del Inifap desarrollan modelos óptimos para madurar aguacate
Next Estudiantes convierten residuos de peces para nutrición de cultivos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *