Cosecha de orgánicos en Samalayuca se exportará a EU y Asia


La cosecha de alimentos orgánicos en la zona de Samalayuca permitirá exportar a Estados Unidos, Corea y Japón el próximo año

Cosecha de orgánicos en Samalayuca se exportará a EU y Asia
Cosecha de orgánicos en Samalayuca se exportará a EU y Asia

Cd. Juárez, Chih. (México). – La cosecha de alimentos orgánicos en la zona de Samalayuca permitirá exportar a Estados Unidos, Corea y Japón el próximo año, informó Guillermina Solís, asesora jurídica de la Dirección de Desarrollo Rural en Ciudad Juárez.

La funcionaria indicó que la intención es contar con cinco hectáreas para la cosecha de alimentos orgánicos de chile, tomate, calabacita, ejotes y pepino.

Expuso que ya cuentan con hortalizas orgánicas, ubicadas a un costado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Conejos Médanos.

Mencionó que están preparando la zona donde se hará el cultivo, pues deberá contar con riego tecnificado y ya iniciaron el proceso de certificación de la primera parcela con producción orgánica, pues tiene que contar con las normas mexicanas y estadounidenses.

Solís explicó que es importante contar con alimentos orgánicos, ya que no sólo son de mejor calidad sino que puede exportarse y ser bien remunerada.

“Con las exportaciones se apoyaría a la economía de Juárez. Se va a ver beneficiada la región de la zona norte y también es importante fomentar la cultura de empezar a consumir lo que nosotros producimos”, añadió.

Con información de Más Noticias

 

Previous Uso de complejos orgánicos en la agricultura
Next Demanda de algodón orgánico en la industria de la moda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *