Cosméticos orgánicos: benéficos para consumidores y el medioambiente


Muchos de los productos que consumimos a diario están hechos a base de químicos y sustancias que probablemente en un futuro no sean tan benéficas para nuestro organismo

Cosméticos orgánicos: benéficos para consumidores y el medioambiente
Cosméticos orgánicos: benéficos para consumidores y el medioambiente

Si todavía no sabes qué es lo que los productos buenos con el ambiente pueden hacer por ti, entonces continúa leyendo, pues después de conocer sus beneficios irás corriendo a comprarlos.

Algo muy característico de las mujeres es la constante preocupación e interés que ponemos a la hora de cuidar nuestro cuerpo, hacemos todo por conseguir las mejores cremas y sueros, los champús que huelan más rico y los lip balms más hidratantes; sin embargo, se nos olvida que muchos de los productos que consumimos a diario están hechos a base de químicos y sustancias que probablemente en un futuro no sean tan benéficas para nuestro organismo.

Y con esto no te decimos que los dejes de usar (pues a muchos de ellos los respaldan años de investigación y tecnología) simplemente consideramos que usar de vez en cuando productos naturales también puede ser una buena opción, pues si el medio ambiente nos ofrece estos elementos ¿por qué no utilizarlos?

Recordemos que las características principales de los productos bueno con el medio ambiente son que sus ingredientes han sido cultivados sin utilizar pesticidas o sustancias químicas, y muchos de los proceso implementados para su fabricación deben cumplir con ciertos estándares de calidad, los cuales son certificados por asociaciones como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y deben avalar que los ingredientes que los componen sean libres de sustancias tales como gluten y parabenos.

Uno de los productos top del momento que cumple cien por ciento con estas características son los famosos bálsamos para labios EOS, así como los demás artículos de belleza de esta marca los cuales son cien por ciento orgánicos.

Estos cosméticos “verdes” son perfectos para cualquier tipo de piel, ofrecen suavidad en la misma y permiten que las células se regeneren mucho más rápido; asimismo, son ideales para hidratar, eliminar toxinas e impurezas.

Y lo mejor de todo es que no necesitas ir a tiendas especializadas, hoy en día puedes encontrar todo tipo de productos de belleza orgánicos hasta en tiendas de autoservicio, así que ¿qué esperas para probarlos?

Con información del Diario de Victoria

Previous Aumenta producción colimense de plátano ecológico
Next Hambre Cero para el 2030, objetivo mundial de la FAO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *