Investigadores de la NUS han ideado un método sencillo y de bajo costo para aprovechar las fibras que son residuos de las hojas de piña

México. – Aunque las piñas son ricas en vitaminas, enzimas y antioxidantes, y se consideran una de las frutas más importantes del mundo, la cosecha de la deliciosa y saludable fruta da lugar a toneladas de desechos de hojas de piña.

Si se pudren o se queman, los residuos pueden liberar sustancias químicas nocivas y gases de efecto invernadero que pueden causar graves problemas al medio ambiente.

Por lo tanto, los investigadores de la NUS han ideado un método sencillo y de bajo costo para aprovechar las fibras de las hojas de piña, creando un aerogel ultra ligero y biodegradable.

Cuando se recubre con productos químicos específicos, el aerogel biodegradable puede utilizarse para conservar las frutas y hortalizas durante más tiempo, y para eliminar metales tóxicos de las aguas residuales, entre una amplia gama de aplicaciones.

El aerogel ecológico puede ser reutilizado, reduciendo aún más los desechos y mejorando la sostenibilidad. También puede ser eliminado de forma segura sin contaminar.

Con información de: Mirage News

Previous Estudiante de ingeniería crea empresa de insumos orgánicos
Next Alimentos orgánicos, de moda en Reino Unido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *