Este podría ser un primer paso hacia la creación de una tecnología orientada a facilitar los desafíos a los que se enfrentan los productores de árboles frutales

EEUU. – El primer mecanismo robótico de corte, o “efector final”, para un sistema totalmente automatizado y computerizado de poda para los huertos de manzanas ha sido diseñado por un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania. Este podría ser un primer paso hacia la creación de una tecnología orientada a facilitar los desafíos a los que se enfrentan los productores de árboles frutales.

El investigador Long He, profesor asistentede Ingeniería Agrícola y Biológica, asegura que la poda automatizada o mecánica podría resolver gran parte de los acuciantes problemas de costes de producción precosecha y las dificultades que el sector frutícola enfrenta por el aumento del coste de la mano de obra y la escasez de trabajadores.

En los Estados Unidos, el sector frutícola contribuye con 18.000 millones de dólares, y las manzanas son uno de los cultivos más valiosos. La poda es una técnica de cultivo necesaria que afecta a la calidad de la fruta, a la cantidad y a la eficacia del control de plagas, y sigue siendo muy dependiente de la mano de obra.

En el estudio llevado a cabo en el Centro de Investigación y Extensión de Fruta de la Universidad Estatal de Pensilvania, los investigadores primero midieron la fuerza de corte de las ramas con un sensor sujeto a las podadoras manuales para obtener información para el diseño del efector final. Un efector final es un aparato o herramienta conectado al final de un brazo robótico en el lugar donde estaría la mano.

El efector final de poda fue desarrollado usando dos motores rotativos, un cilindro neumático y un par de cuchillas de poda. Se construyó un manipulador lineal tridireccional para alojar el efector final y moverlo al blanco de poda.

Con información de: American Agriculturist

Previous Veracruz se posiciona como líder nacional en producción de toronja
Next En Holanda crean una papa frita con menos carbohidratos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *